Videos tutoriales: una alternativa de estudio para alumnos, nivel de autoaprendizaje y motivaciones

0

La educación es un tema fundamental si queremos lograr un desarrollo íntegro. Este artículo tiene como objetivo indagar a través de estudios empíricos; los factores motivacionales que estimulan a los alumnosa utilizar herramientas tecnológicas como medio de aprendizaje, en conjunto con la influencia de las metodologías de enseñanza utilizadas por los docentes. De esta manera introducir la aceptación tecnológica en educación.

La revolución tecnológica y el mayor acceso a internet han abierto nuevas plataformas como alternativas de educación ante las deficiencias del modelo educativo tradicional, basado en horarios delimitados y acotado a la guía de aprendizaje que el profesor imparta. Actualmente existen varias plataformas online de videos a las cuales puede acceder cualquier persona y compartir diversos contenidos, entre los cuales se encuentran los videos educacionales. Para identificar el impacto que tiene específicamente ésta plataforma en la educación se hace referencia al estudio realizado por Lee, D. Y., & Lehto, M. R. en el año 2013, el cual describe las determinantes que incentivan a utilizar esta modalidad de estudio en procedimientos de tareas y como método de aprendizaje.

Estas observaciones representan una ventaja en la reducción de costos asociados a la educación y beneficios hacia la comunidad estudiantil. Los resultados del estudio señalan la necesidad de implementar nuevas metodologías y técnicas de enseñanza con el fin de canalizar las motivaciones del alumnado y lograr potenciar sus atributos y habilidades.

LEER DOCUMENTO

Compartir.

Comentarios no disponibles.