Vedoque: Juegos interactivos

0

¿Qué es el recurso?
Vedoque es una web que contiene diversos juegos interactivos en los que los alumnos pueden ejercitar su lectura y escritura a través de variadas actividades de manera lúdica y apropiadas para sus edades.

¿Para qué sirve?
Este recursos se orienta a ejercitar la lectura y escritura de los alumnos, a través, de juegos cortos, trabajando la segmentación silábica, la estructuración de oraciones y la lectura silábica. Es de utilidad para aquellos niños que requieren un apoyo visual en sus actividades y que necesitan afianzar su proceso lector.

¿Para qué asignatura y nivel se presta mejor?
Las actividades aquí presentadas son adecuadas para ser trabajadas en un 2° año básico, curso en el cual los alumnos ya son capaces de leer, sin embargo deben ejercitar para poder tener mayor fluidez en su lectura.

¿De qué modo se desarrollan las dimensiones de la competencia digital?
Estas actividades ayudarán al alumno a ejercitar en integrar aún más su proceso lector, acercándolo además a la tecnología, haciendo una clase más didáctica y abarcando diversos estilos de aprendizaje, ya que la actividad aborda lo visual y auditivo.

Recomendado por: Daniela Alfaro, Estudiante de Magíster en Psicopedaogía y Educación Especial, Universidad Católica de la Santísima Concepción. María Graciela Badilla, Docente Universidad Católica de la Santísima Concepción.

 Demo Vedoque para aprender a contar: https://www.youtube.com/watch?v=Aj88DselSns

 

Compartir.

Comentarios no disponibles.