Red virtual LinkedIn: 7 claves para buscar trabajo

0

LinkedIn puede ser e,mejor amigo de un buscador de empleo, pero sólo si sabe utilizarla de la forma correcta y adecuada. Esta red es una herramienta increíble, pero no hace el trabajo por sí mismo, sino que debes buscar una alternativa acorde a lo que sr busca o de acuerdo a lo que se quiere trabajar.

A continuación, mostraremos siete pasos claves para buscar trabajo por medio de la red social LinkedIn

1. Definir la búsqueda
Elije un conjunto de títulos de trabajo para centrarse en su búsqueda y marca esos puestos de trabajo, de acuerdo a lo que se está buscando, de acuerdo a la información del perfil.

2.Tener disponibilidad
Para mostrar disponibilidad puede ingresar “Buscando nuevo desafío”, esto les dirá a los reclutadores y los gerentes de contratación que usted está en el mercado y en búsqueda de un trabajo.

3. La primera impresión importa
La imagen sí importa, por eso, la foto de perfil en LinkedIn es fundamental, pero debe mostrar su cara claramente y presentarle lo más profesionalmente posible. En tal caso de no tener imagen, no se tendrá en cuenta.

4. Contactos en LinkedIn
Una vez creado el perfil de LinkedIn, se recomienda tener conexiones. Por eso Invita a tus antiguos colegas. Cuantas más personas se agregue, es más fácil encontrar el perfil en LinkedIn y así lo tendrán en cuenta.

5. Tener recomendaciones
Nada habla más de uno que una recomendación bien escrita del jefe anterior, de un colega, de un vendedor, de un cliente o de un instructor. Una gran manera de recoger las recomendaciones de las personas que lo conocen a uno.

6. Mostrar las habilidades
Las habilidades que se escribe en el perfil de LinkedIn, mostrara a los empleadores lo que te gusta hacer y en lo que uno es bueno. Dependiendo de las habilidades tendrás una oportunidad de trabajo.

7. Investigación de empleadores
Se recomienda utilizar la función de LinkedIn para encontrar puestos de trabajo, pero no solicite los trabajos directamente a través de la red, sino más bien, de persona real, envíe su CV de forma más personalizada y humana.
Teniendo en cuenta estas claves, tendrás mas fácil acceso a un trabajo.

Tomado de emprendedoresnews.com

Compartir.

Comentarios no disponibles.