Portal GoConqr

0

Portal GoConqr

¿Qué es el recurso?

Es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que ayuda a mejorar el aprendizaje. GoConqr permite planificar el estudio y monitorizar su proceso en tiempo real, además de conectar con sus amigos y compañeros y compartir recursos y conocimiento.

¿Para qué sirve?

Para planificar el estudio, crear y compartir diversos recursos. Tiene la posibilidad de crear Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apuntes Online y Tests. Esta herramienta está diseñada para el trabajo del docente y estudiante.

¿Para qué asignatura y nivel se presta mejor?

El trabajo de este entorno virtual se recomienda para docentes y alumnos desde 5º año básico hasta 4º año medio e incluso para el estudio sistemático de alumnos de Educación Superior.

¿De qué modo se desarrollan las dimensiones de la competencia digital[1]?

GoConqr promueve el desarrollo de las actividades técnicas de manejo del entorno multimedia propuesto y de sus procedimientos lógicos (dimensión instrumental). Su empleo potencia la comprensión y creación de diversas alternativas de apoyo al estudio. Además este entorno virtual contribuye al trabajo colaborativo, ya que permite compartir los recursos creados, desarrollar habilidades cognitivas de análisis e interpretación de los conocimientos (dimensión cognitivo-intelectual). Por otra parte, permite la organización de su proceso de aprendizaje, respondiendo a los objetivos propuestos y competencias necesarias de los estudiantes y un apoyo tecnológico en los docentes (dimensión axiológica). El apoyo de este entorno virtual reconoce la posibilidad de interacción social y comunicacional al ser compartido por sus pares (dimensiones emocional y sociocomunicacional).

Video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=-fHmt6Bcel0

[1] Area, M., Gutiérrez, A. y Vidal, F. (2012). Alfabetización digital y competencias informacionales. Barcelona: Ariel. Recuperado de: https://ddv.ull.es/users/manarea/public/libro_%20Alfabetizacion_digital.pdf

Recomendado por: Angélica Vera Sagredo, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Compartir.

Comentarios no disponibles.