Mesa TIC en FID se reúne en la Universidad Católica Silva Henríquez.

0

“Como una forma de consolidar el trabajo de las instituciones participantes, esta reunión constituye un hito por cuanto es primera vez que se realiza fuera del Ministerio de Educación”


reu UCSH_02.08.2017El pasado miércoles 02 de agosto, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Tecnologías de la Información y Comunicación y Formación Inicial Docente, TIC-FID, en la Universidad Católica Silva Henríquez.

Esta iniciativa fue impulsada por el Centro de Educación y Tecnología, Enlaces y la División de Educación Superior del MINEDUC, a fines de 2013, y reúne a representantes de universidades chilenas que han desarrollado Convenios de Desempeño que incluyen la temática.

En la oportunidad, los asistentes analizaron y reflexionaron en torno a ideas y experiencias que favorecen la integración curricular de las TIC en la educación universitaria y, especialmente, en la formación de los futuros profesores.

Después de tres años, la Mesa TIC-FID continúa sesionando mensualmente y da comienzo a una etapa de consolidación, pues por primera vez en su historia, la reunión- que habitualmente se realiza en dependencias de Enlaces- se trasladó a una de las Casas de Estudio. Esto es considerado un hito, dado que simboliza el interés por involucrar más a las universidades en esta red interuniversitaria.

La actividad coincidió con la inauguración del Centro de Recursos de Aprendizaje, de la Dirección de Biblioteca y Recursos de Información, ceremonia a la que también asistieron los integrantes de la Mesa TIC FID.

Para Viviana Bahamondes, representante de la UCSH en esta red, es un honor acoger a los profesionales y académicos que participan de ella. También señaló que se trata de un reconocimiento a la Universidad, por el sólido compromiso y la labor realizada en estos años.

 

Fuente origen: http://ww3.ucsh.cl/sala_prensa/noticias_detalle/2210/1/mesa-tic-fid-se-reune-en-la-universidad-catolica-silva-henriquez

 

Compartir.

Comentarios no disponibles.