La reinvención de las TIC / Enrique Burgos Benavente

0

La reinvención de las TIC

Por Enrique Burgos Benavente

burgos

Mucha gente piensa que Internet es Google y algunas menos que las TIC son Internet. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación contemplan un abanico mucho más amplio, recorriendo desde el telégrafo hasta la televisión en el móvil. Internet es solamente un eslabón más en la cadena, eso sí, uno muy importante. Éste ha planteado una revolución total y absoluta en la forma en la que nos informamos, en la que nos comunicamos, y poco a poco está fagocitando al resto de tecnologías, como la televisión, la telefonía o la radio. Para aventurarnos sobre cuál será el escenario ideal para impulsar las TIC tenemos que pensar en el siguiente eslabón y para ello vamos a centrarnos en el último, la Red, donde España está de enhorabuena.

Hemos cerrado el 2010 con inversiones millonarias en proyectos como BuyVip, Privalia, Rockola FM, Softonic o Tuenti, y tenemos un cultivo de nuevos proyectos y un carácter emprendedor que nos augura un futuro prometedor. Las grandes apuestas se centran en reducir la brecha digital, que poco a poco se va mitigando por la Generación Y y los nativos digitales, y por supuesto en abrir las mentes a un comercio electrónico universal. Las industrias discográficas y cinematográficas, tal y como las conocemos, son sólo un lastre que intenta sobrevivir a la evolución cuando tendrían que pensar en la descentralización de sus contenidos. El periodismo ha sabido evolucionar y adaptarse, siendo cada vez más humano y apostando por los móviles, reconduciendo el “siempre conectados” al “siempre informados”. Creo que el escenario ideal lo plantean los social media, presente de la comunicación y futuro de la información, creadores de una infinidad de nuevas oportunidades en estos tiempos grises.

 

Enrique Burgos Benavente: Es CTO, Social Media Strategist y socio enSocial Noise. Tiene una gran experiencia en Community Management y como bloguero. Es guionista para Cooking Ideas y editor en Personal Computer & Internet. En su blog Pisito en Madrid podemos encontrar toda clase de historias graciosas y que de alguna forma tienen una conexión con Internet. @pisitoenmadrid

Compartir.

¡Deja tu comentario!