Analítica del aprendizaje en la enseñanza superior: revisión de prácticas en UK y a nivel internacional

0

Cada vez que un estudiante interactúa con su universidad – va a la biblioteca, ingresa a su entorno de aprendizaje virtual o hace una presentación de las evaluaciones en línea – deja tras de sí una huella digital. El  análisis del aprendizaje es el proceso de utilizar estos datos para mejorar el aprendizaje y la enseñanza. Aprender Analytics se refiere a la medición, recopilación, análisis y presentación de datos sobre el progreso de los estudiantes y de los contextos en los que tiene lugar el aprendizaje. Utilizando la mayor disponibilidad de grandes conjuntos de datos sobre la actividad de los estudiantes y sus huellas digitales en entornos de aprendizaje, el análisis del aprendizaje nos llevan más allá de los datos disponibles en la actualidad.

Este informe documenta los usos emergentes de la analítica de aprendizaje en los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. A través de una serie de once estudios de caso se presenta una visión general de los datos actualmente disponibles sobre el impacto que están teniendo en análisis de la enseñanza y el aprendizaje – y pone de relieve algunas de las oportunidades para el sector de la educación superior del Reino Unido. Dado el enfoque actual de la excelencia de la enseñanzaen el sector de la educación superior, el infortme será de interés para los responsables políticos y líderes institucionales por igual.

learning-analytics-in-higher-education

 

Sclater, N., A. Peasgood, et al. (2016). [e-Book] Learning Analytics in Higher Education A review of UK and international practice, JISC, 2016.

Texto completo (En Inglés)

Compartir.

Comentarios no disponibles.