Proyecto sobre uso de TIC en FID Chileno-Uruguayo

0

Con una propuesta asociada al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación inicial docente (FID), investigadores chilenos y uruguayos liderados por el Dr. Juan Silva, de la Universidad de Santiago de Chile, y  la Dra. Alicia Onetto, de la Universidad de la República; desarrollarán el proyecto “Estudio comparado de las competencias digitales para aprender y enseñar en docentes en formación en Uruguay y Chile”.

El objetivo del estudio que se desarrollará durante el 2016 es comparar el nivel de desempeño asociado a las competencias digitales, para el aprendizaje y la enseñanza, en los estudiantes de último año de las carreras de formación inicial docente en instituciones de educación superior de Uruguay y Chile, generando recomendaciones que orienten mejoras en la inserción de TIC en FID.

Esta iniciativa obtuvo el primer lugar en el concurso internacional del Fondo Sectorial de Educación, modalidad “Inclusión Digital”. A la convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay, se presentaron 34 proyectos, y solo 12 lograron financiamiento.

Mayores detalles en http://www.udesantiagoaldia.usach.cl/content/academicos-del-departamento-de-educacion-se-adjudican-proyecto-internacional

Compartir.

Comentarios no disponibles.